martes, 9 de mayo de 2017

CONCURSO DE CARTELES SEMANA DEL LIBRO 2017

BASES DEL CONCURSO DE CARTELES DE LA SEMANA DEL LIBRO DEL IES FELIPE TRIGO CURSO 2016/2017

1º) Podrán participar en este concurso todos los alumnos/as matriculados este curso en el instituto Felipe Trigo de Móstoles.
2º) Los alumnos/as podrán participar de forma individual o en grupo.
3º) Cada cartel será reconocido por un seudónimo que figurará escrito en su parte posterior. A cada cartel se adjuntará un sobre que indique en su exterior el seudónimo del autor o autores.
4º)Los carteles deben ser originales e inéditos, no pudiéndose utilizar en su elaboración imágenes protegidas con copyright sin permiso de su autor, eximiendo en su caso, al instituto Felipe Trigo del cualquier responsabilidad derivada de la utilización inadecuada de imágenes, materiales y soportes digitales para la elaboración de los carteles presentados a concurso. Los participantes  responderán ante el instituto de la autoría y originalidad de las obras presentadas a concurso.
5º) Los carteles deben ajustarse al tamaño DIN-A 3, el diseño será vertical y podrá llevarse a cabo en cualquier técnica que admita su interpretación fotomecánica. Se pueden presentar  elaborados de forma manual (con cartulina, recortes, rotuladores, fotografías o cualquier otra herramienta no digital) o de forma  digital.
6º) Los carteles mostrarán exactamente el lema “SEMANA DEL LIBRODEL IES FELIPE TRIGO del 24 al 28 de abril de 2017”. No se permitirán modificaciones después de la entrega.
7º) Los carteles, en sus diseños, harán referencia a la obra literaria de Gloría Fuertes y/o de Miguel Hernández.
8º) Fecha límite para presentar  los carteles será el próximo día 23 de marzo de 2017 (jueves). Se entregarán en la biblioteca a la hora del recreo, a la profesora encargada de la misma. Los alumnos del turno vespertino se lo entregarán a su profesora de FOL en su horario.
9º) El jurado que seleccionará  los carteles objeto del primer y segundo premio  estará formado por: el director del centro, un jefe de estudios, la profesora responsable de la biblioteca, la jefa de extraescolares, y dos profesores del centro.
10º) Los cartelesse expondrán desde el jueves 23 a las 13 horas, para que puedan ser disfrutados por toda la comunidad educativa, en un espacio del instituto por determinar según número de carteles presentados.
11º)  El fallo del jurado se hará público el viernes 24 a partir de las 13 horas. Se publicará una nota con el fallo del jurado en la puerta de la biblioteca.
12º) El premio para el cartel ganador es la reproducción del cartel como anunciador  de la Semana Cultural, y en su parte posterior figurará  el programa de la misma, cediendo  el autor o autores los derechos de distribución, reproducción y comunicación pública de la obra. Además se le entregará un lote de libros y un vale por valor de  50  euros para cajear en la librería Desideratapor libros (de lectura y/o de texto). Se otorgará un segundo premio consistente en un vale de 30 euros para cajear en la librería Desiderata por libros (de lectura y/o de texto).
13º)El incumplimiento de cualquier punto de las bases, supondrá la exclusión del cartel en concurso así como en su caso, la retirada del premio asignado.
14º)La  participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso, de la decisión del jurado, de la organización de la semana del libro y la renuncia a cualquier reclamación.
15º) La organización de la semana del libro se reserva el derecho a dirimir de forma unilateral cualquier conflicto relacionado con la interpretación de estas bases.


En Móstoles, a 13 de marzo de 2017.